_
_
_
_

Terminada la sede de la colección Thyssen-Bornemisza en Barcelona

Con la puesta a punto del sistema de climatización acabará, a finales de septiembre, la reforma y adaptación como museo de las dos salas del monasterio de Pedralbes que albergarán las 75 piezas de la colección Thyssen-Bornemisza destinadas a Barcelona. Ultimada la reforma arquitectónica, el nuevo espacio fue entregado formalmente ayer al área de Cultura del Ayuntamiento, responsable de su gestión. Los cuadros llegarán en otoño.

La reforma de la Sala de la Reina y del antiguo dormitorio implica la recuperación para la ciudad "de un espacio olvidado", según el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall. Recuperación que, como subrayó el propio alcalde, se ha realizado "con todas las bendiciones eclesiásticas y civiles", en alusión a la polémica sobre el proyecto que enfrentó al Ayuntamiento, promotor de la obra, y a la Generalitat, institución competente en materia de patrimonio histórico.

Las dos salas han sido equipadas con modernos sistemas de climatización, seguridad e iluminación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_