_
_
_
_

Gobierno y Telefónica firmarán en breve un nuevo contrato

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell, anunció ayer que el nuevo contrato con Telefónica ya está diseñado y que será aprobado en breve por el Gobierno. En el transcurso de un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, señaló que el documento fue ultimado hace quince días "tras una sesión de trabajo con el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, que abarcó un fin de semana en Buitrago".Borrell tan sólo adelantó que en el nuevo contrato -el anterior data de 1946-, "Telefónica destinará el 1 por mil de su facturación a financiar un servicio de inspección destinado a vigilar el funcionamiento de las prestaciones de la compañía". La facturación de Telefónica ronda los 500.000 millones de pesetas, lo cual supondrá que este servicio contará con unos 500 millones de pesetas inicialmente.

En cuestión de vivienda, el titular del MOPT aclaró que la reforma del mercado de alquileres se hará a través de dos leyes. La primera, cuya tramitación será rápida, supondrá la derogación del Decreto Boyer, y regulará tanto los contratos nuevos como las prórrogas de los sometidos a anteriores legislaciones.

La segunda ley, que reformará la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), abordará la eliminación parcial de la subrogación y la actualización de las rentas congeladas. Matizó que esta norma requiere "un honda reflexión y un gran pacto político". El ministro, debido a la trascendencia que tendrá la reforma, teme que se reproduzcan polémicas como la del catastro o la de las tarifas telefónicas.

"Nos encontramos ante un problema de difícil solución", matizó Borrell, "en el que habrá grandes beneficiados y grandes perjudicados. Nuestra intención es articular los mecanismos de compensación necesarios para que esas diferencias sean lo menos notorias posibles".

Por otra parte, el ministro manifestó que el Parlamento tendrá en los primeros meses del próximo año un proyecto de ley sobre Edificación en el que se introducirán cláusulas de responsabilidad de los constructores en caso de que haya cualquier tipo de percance en sus obras.

El máximo responsable del MOPT descartó la posibilidad de crear un segundo aeropuerto en Madrid, aunque anunció que parte del tráfico aéreo será desviado a otros aeropuertos de la Comunidad de Madrid como el de Getafe o Cuatro Vientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_