_
_
_
_
_

La Feria de Segovia aumenta el número de festejos

La empresa que gestiona el coso de Segovia, que ha sido reformado para que ofrezca más comodidad, aun a costa de perder aforo, está dispuesta a dar un número de festejos taurinos mayor que en anteriores temporadas. De momento, la feria de San Pedro, que empieza el viernes, consta de dos corridas en lugar de la única que solía darse. Más adelante tiene la intención de dar, como mínimo, una novillada.

Manuel Lozano, propietario de la tercera parte de la sociedad que regenta la plaza, ha sido el promotor de las reformas, que costarán más de 30 millones de pesetas y que continuarán después de esta primera feria de abono en la historia de la ciudad. Por el momento se han ensanchado los pasillos y se han suprimido tres filas de tendido para que el resto sean más anchas, con lo que el aforo, que superaba las 6.000 localidades, se ha reducido en 400. También se han construído chiqueros, enfermería, servicios y bares nuevos.

Carteles: Día 28, Roberto Domínguez, Espartaco y Fernando Lozano (toros de Galache). Día 29, Juan Mora, Joselito y César Rincón (El Toril). Los festejos empiezan a las siete de la tarde.

Por otra parte, Luis Francisco Esplá será el único espada en la tradicional corrida a beneficio de la Cruz Roja, de Málaga, que se celebra mañana. Lidiará tres toros de Antonio Ordóñez y tres de Sayalero y Bandrés. El festejo, que empieza a las siete de la tarde, será televisado por La 2.

En principio era Jesulín de Ubrique el que estaba apalabrado, pero tras la larga recuperación del grave percance que sufrió en Zaragoza hace dos meses, declinó participar en la corrida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_