El arzobispo Huddleston regresa a Suráfrica
El arzobispo anglicano Trevor Huddleston, uno de los más célebres activistas anti-apartheid de todo el mundo, regresó ayer a Suráfrica por primera vez desde que abandonó su país de adopción, hace 35 años, como protesta por el segregacionismo racial impuesto por el Gobierno de Pretoria."No estoy aquí para celebrar el final del apartheid, porque el aún no ha terminado. Tenemos todavía que enfrentar la última y más corta etapa de la lucha", declaró en el aeropuerto. Huddleston, de 78 años, nacido en el Reino Unido, fue recibido por el presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) y el vicepresidente, Nelson Mandela, y asistirá a la conferencia del movimiento en Durban. El arzobispo anglicano regresa a Suráfrica coincidiendo con el acuerdo suscrito entre el ANC y el movimiento zulú conservador Inkata, tras ocho horas de intensas negociaciones, por el que se comprometieron a luchar contra la violencia que afecta a los suburbios negros de muchas ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































