_
_
_
_
_

Cerca de 120.000 personas celebran en Madrid el 25º aniversario de 'Los 40 principales'

El concierto, que por medio de un sistema de pantallas se quiso fuera simultáneo entre Madrid y Barcelona, congregó a 22 de los grupos de pop y rock más importantes de España y se Inició puntualmente a las 20.30 con la actuación desde la capital catalana del grupo Tennessee, que coreó con el público Cumpleaños feliz.Los espectadores de Madrid no pudieron seguir el primer grupo de actuaciones ofrecidas desde Barcelona (Tennessee, Sergio Dalma, Modestia aparte y Presuntos implicados), ya que el reflejo causado por la caída del sol, en uno de los días más largos del año, cegó durante un largo rato las imágenes de la pantalla gigante.

La realización del concierto en el Hipódromo de la Zarzuela se debió a la imposibilidad de hacerlo en el estadio Santiago Bernabéu. El público de Madrid contó con un servicio de transporte gratuito.

En el hipódromo, el encargado de abrir las actuaciones fue Miguel Bosé, que después de cantar en Madrid se desplazó en avión para participar en el concierto de Barcelona.

El grupo sevillano No me pises que llevo chanclas, cuyos integrantes optaron por dejar sus pantalones sobre el escenario, dio paso a Gabinete Caligari, que logró la participación entusiasta de un público joven que había pagado 1.500 pesetas por su entrada.

Felicitaciones

Entre unas actuaciones y otras se sucedieron las felicitaciones en vídeo de artistas internacionales como Bananarama, Transvision Band, Bros y Gloria Estefan, entre otros.Los 40 Principales tiraron la casa por la ventana: 1.200.000 vatios de luz en los dos escenarios, 100.000 vatios de sonido en Madrid y 80.000 en Barcelona, además de 22 cámaras de televisión.

El macroconcierto fue seguido por en directo por cerca de 200.000 espectadores entre ambos escenarios -sólo en el hipódromo la capacidad es de 100.000 personas, y a medianoche era ampliamente rebasada por un público que ocupaba todo el hipódromo-, además de los cinco millones de oyentes que lo siguieron a través de las 61 emisoras de la cadena 40 Principales y por la cadena de televisión Canal +.

En Barcelona pasaban pocos minutos de las 20.30 cuando el popular pinchadiscos Fernando Martín, Fernandisco, arrancó los primeras muestras de calor de un público joven y sumamente entregado, informa

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_