Volumen sube, precios bajan
Si el fondo del mercado de valores puede medirse a través del volumen de sus transacciones, no queda más remedio que admitir que esta sesión confirma la existencia de un buen fondo, por más que la trayectoria de las cotizaciones parezca desmentirlo constantemente. A la espera de que el volumen y los precios se muevan en la misma dirección, la única variable que resulta posible medir es la indecisión de los inversores, por paradójico que pueda parecer. La inestabilidad que se vive a corto plazo -ayer Nueva York volvió a abrir a la baja- y ese aparente buen fondo de las bolsas españolas son la causa directa de la indecisión inversora, aunque en esta última sesión se absorbió el suficiente papel como para hacer del nivel de los precios un factor determinante a la hora de decidir la entrada en el mercado.La repetición de los tipos de interés en la subasta de letras del Tesoro confirmó a la inversión en renta variable que de momento no pueden esperarse apoyos de ese lado, lo cual está más que descontado. El índice se aleja de la zona del 280%, lo que bien pudiera provocar algunas compras adicionales al disminuir con los precios el nivel de riesgo, pero para ello habrá que contar con alguna aportación de las grandes bolsas internacionales. La pérdida final de esta jornada fue de 2,19 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.