_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Monotonía

Un Don Giovanni de Mozart siempre levanta expectación. El atractivo por el misterio de las voces búlgaras propició que el aforo se vendiese en la visita a Madrid de la Opera Estatal de Plovdiv.Ya en la obertura se pudo apreciar por dónde se iba a acentuar la interpretación: texturas sonoras espesas, tiempos lentos. La primera escena, con fondos de perspectivas retorcidas y ambientación oscura, corroboró que el lado trascendental, demoníaco, iba a pesar más que el humanista y luminoso. Las voces, potentes de materia (sobre todo las masculinas) y toscas en la técnica, no introducían ningún elemento diferenciador en el planteamiento. Al contrario, su solemnidad en los comportamientos, su rigidez, rubricaban una seriedad que se iba convirtiendo en tristeza.

'Don Giovanni'

A. W. Mozart. ópera Estatal dePlovdiv (Bulgaria). Director: Borislav Ivanov. Festival Mozart. Teatro Albéniz. Madrid, 18 de junio.

El primer acto transcurrió así entre la corrección y el tedio, entre la monotonía y el sopor. Muchos, a partir del descanso, abandonaron la sala. El nivel, no obstante, mejoró algo en la segunda parte. Los que llegaron al final recibieron el espectáculo con frialdad, salvo la abundante colonia búlgara.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_