_
_
_
_
_

La ruta de las Américas

Mireia Sentís

La tercera y última sección de la exposición Circa 1492: arte en la era de la exploración lleva como título Las Américas, y permitirá seguir la ruta que Colón tomó y que le hizo toparse con el llamado Nuevo Mundo.

Las Américas se centrará en las primeras tierras que entraron en contacto con Europa: el altamente desarrollado imperio azteca, las Antillas y Brasil, con sus culturas taína y tupinamba, respectivamente, el continente norteamericano, los incas y su poderoso imperio en los Andes y las tierras del oro -Costa Rica y Colombia-, cuyos habitantes, los indios diquís, tairona, sinú, popoyán y miusca, creaban extraordinarias piezas con el mágico metal.

Además, una de las atracciones principales de la exposición será Maestros de ilusiones, una película de media hora, sufragada por la casa Canon, sobre el descubrimiento de la perspectiva y los conceptos del espacio pictórico durante el Renacimiento. La película utiliza nuevas tecnologías para contemplar a los maestros clásicos. La producción utilizará avanzados efectos especiales y promete ser una exploración cinematográfica en sí misma. Se comercializará en 35 milímetros y en vídeo de formato comercial y casero, y en 1992 toda la nación la podrá ver por televisión. 'Tos efectos especiales que estamos ya acostumbrados a ver, como por ejemplo los de La guerra de las galaxias, están basados en los principios establecidos por los maestros del Renacimiento: Brunelleschi, Michelangelo, Leonardo da Vinci, Boticelli o Rafael", dijo Rick Harper, director del filme.

Más información
30 países colaboran en una exposición en Washington sobre el arte en la era de Colón

El mundo se ha reducido considerablemente desde 1492. Las naciones han emprendido relaciones interdependientes a través de las fuerzas puestas en funcionamiento en la era de Colón. Como dijo Carter Brown, director de la National Gallery of Art, Ia era de estos viajes -tanto de la navegación como de las artes y del intelecto- permanece una de las más influyentes y apasionantes de la historia de la humanidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_