_
_
_
_

García Vargas reprocha a Izquierda Unida su apoyo a los trabajadores de las bases

Miguel González

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, reprochó ayer a Izquierda Unida su apoyo a los trabajadores de las bases de utilización hispano-norteamericana que perderán su empleo como consecuencia de la reducción de las tropas de EE UU en España. En su opinión, es incongruente reclamar durante años la retirada norteamericana de Torrejón y oponerse ahora a las consecuencias de esa medida.García Vargas visitó ayer la base aeronaval conjunta de Rota (Cádiz) y hoy hará lo mismo con la de Morón de la Frontera (Sevilla). Estas visitas se suman a las que, en las pocas semanas que lleva en el cargo, ha hecho ya a los cuarteles de la Brigada Paracaidista, en Alcalá de Henares, y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, en Colmenar Viejo, y contrastan con los escasos contactos que tuvo su antecesor, Narcís Serra, con unidades operativas de las Fuerzas Armadas.

Durante un breve encuentro con los medios de comunicación en Rota, García Vargas señaló que las condiciones ofrecidas a los alrededor de 1.500 trabajadores que perderán su empleo en las bases son más ventajosas que las que tuvieron en su día los afectados por la reconversión naval o siderúrgica. En todo caso, agregó, "se cumplirá a rajatabla" la legislación laboral española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_