Los jefes de Amedo se amparan en la mala memoria para arroparle
"No lo recuerdo". Esta frase fue la reiterada contestación de los mandos de José Amedo y Michel Domínguez en la sesión de ayer del juicio sobre los GAL. Rafael del Río, ex director de la Policía, y Julio Hierro y Antonio Rosinos, ex jefes directos de Amedo y Domínguez, arroparon a los policías procesados con su olvido cada vez que les inquirían sobre los datos del sumario que acusan a los agentes. Del Río llegó a asegurar que no podía acordarse de "todos y cada uno de los actos realizados todos y cada uno de los días" de su mandato. Dijo no recordar, por ejemplo, diversos aspectos sobre la detención de cuatro policías en el sur de Francia cuando intentaron secuestrar al etarra José María Larretxea en 1983.Los superiores de Amedo también se esforzaron por dejar clara la capacitación del policía. "Era un gran profesional, competente y brillante en su trabajo", dijo Hierro. Rosinos señaló que se ha cometido una injusticia con él.
Páginas 19 a 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.