El pabellón danés de la Expo, vendido a los japoneses
El pabellón danés de la Expo de Sevilla aún no se ha montado en la capital andaluza y ya está vendido. El edificio, obra de la firma de arquitectos KHR Arkitekter A/S, ha sido comprado por un grupo de inversores japoneses por casi 18 millones de coronas danesas (unos 297 millones de pesetas), según acaba de anunciar la Comisión Nacional de Dinamarca para la Expo.La obra arquitectónica saldrá del puerto de Arhus el próximo 20 de agosto, según las previsiones, y el comité espera que esté instalada en Sevilla para primeros de noviembre.
Ole Philipson, comisario general danés para la Expo, explicó que, una vez que haya concluido la exposición sevillana, el pabellón será desmontado y trasladado a la ciudad nipona de Tamba, situada entre Osaka y Kyoto, donde formará parte de un parque dedicado a Dinamarca y será utilizado como restaurante y centro cultural.
Condiciones climáticas
Philipson aclaró en una conferencia de prensa, celebrada el pasado viernes en Copenhague, que parte del monto de la venta del pabellón será destinado a acondicionarlo a las condiciones climáticas de la ciudad japonesa, diferentes al clima cálido sevillano.
Los responsables de la comisión danesa se declararon felices de que el pabellón haya sido adquirido por el grupo de inversores japoneses, en el que se incluyen los municipios de Tamba, Kyoto, la compañía de ferrocarriles y otras empresas, por lo que representa no sólo a nivel económico, sino también por la importancia que tiene para la arquitectura de este país escandinavo.
Fueron los propios japoneses quienes, según la comisión, se interesaron por el pabellón sin que mediase ninguna oferta de venta.
La comisión danesa para la Expo de Sevilla calcula que el pabellón tendrá un coste total de 72 millones de coronas (unos 1.200 millones de pesetas), de los cuales 60 millones de coronas son aportados por el Gobierno de Copenhague, y los 12 restantes, por 15 patrocinadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.