Guarderías inseguras
En relación con el artículo publicado el pasado domingo 9 sobre la inseguridad en los colegios, quiero añadir algo. Y es que la inseguridad afecta también a las guarderías, donde hay niños de uno a cuatro años de edad. Conozco a fondo la situación porque yo trabajo en una de estas guarderías, situada en el barrio madrileño de San Blas.Las cuidadoras del centro nos vemos obligadas a hacer una limpieza exhaustiva del patio antes de sacar al recreo a los niños cada mañana.
En numerosas ocasiones nos encontramos jeríriguillas, preservatívos usados, todo tipo de desperdicios y basuras. Una vez en el patio, hay que lidiar además con los chicos del barrio, que nos insultan y escupen sistemáticamente, cuando no nos apedrean para romper persianas y ventanas, aparte de usar la fachada de la guardería como mural para sus pintadas.
Su valentía llega al extremo de agredir al perro aprovechando que está atado.
Las denuncias no llegan a formalizarse ante la Policía Municipal, ya que, según ésta, no se puede hacer nada sin los nombres y apellidos de los agresores.
¿Tenemos que hacer también nosotras esa investigación? ¿Tenemos que ejercer nosotras la labor de protección? En ese caso, ¿para qué necesitamos a la Policía Municipal?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.