_
_
_
_
_

Seísmos en la Unión Soviética, Japón y en el Atlántico sur

Una serie de movimientos sísmicos se registraron ayer en diversos puntos del planeta. Los seísmos se produjeron desde el Cáucaso soviético, donde al menos han fallecido siete personas, hasta las islas Sandwich, en el Atlántico sur, pasando por el norte de Japón. La intensidad de los movimientos telúricos ha variado desde cinco puntos hasta siete en la escala de Richter.En Moscú se informó ayer que un seísmo de algo más de siete grados sacudió regiones de Osetia del Sur (Caúcaso) y ocasionó la muerte de al menos siete personas y la destrucción de ocho pueblos. La sacudida se sintió incluso en Tblisi, capital de la República de Georgia.

La sacudida fue especialmente violenta en la ciudad de Dzhava, donde alcanzó una intensidad de 10 en la escala de Mercalli. El pasado 29 de abril, otro terremoto en la misma zona causó la muerte de dos centenares de personas y destruyó decenas de casas, dejando sin abrigo a millares de seres.

Más información
Otra violenta erupción del Pinatubo, tres temblores de tierra y un tifón siembran el pánico en Filipinas

También ayer en el norte de Japón se registraron dos fuertes temblores de tierra con un intervalo de cinco horas, aunque la policía nipona no ha dado cuenta de daños y número de personas que pueden haber sido afectadas.

Un primer seísmo, de 5,2 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a unos 500 kilómetos al norte de Tokio, en la prefectura de Iwate. Unas horas después, un nuevo seísmo tuvo lugar en la isla de Amina Oshima, en el mar de la China, con una intensidad algo mayor.

Asimismo, expertos vulcanólogos han llamado la atención sobre el peligro de nuevas erupciones del volcán japonés Unzen, al sur del país, que ha causado la muerte de 39 personas desde que reiniciase su actividad, a primeros del presente mes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También la Oficina de Vigilancia Geológica de EE UU informó ayer de un terremoto de 6,6 grados de intensidad en las poco pobladas islas Sandwich, a 3.600 kilómetros al sureste de Buenos Aires. Rebeca Phillips, portavoz de la oficina dijo desconocer los daños materiales o si el seísmo había ocasionado víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_