_
_
_
_
_

La policía investigaba al ex alcalde de O Grove desde hace meses

El ex alcalde de O Grove (Pontevedra) concejal electo al frente de la lista más votada el pasado 26 de mayo, que fue detenido el viernes como sospechoso de contactos con el narcotráfico, estaba siendo investigado por la policía desde hacía varios meses, según dijo ayer el gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada. Éste confirmó también que Bea Gondar había alquilado el vehículo en el que fue detenido el pasado jueves en Madrid el colombiano Alejandro Sierra, a quien se ocuparon 30 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con la versión ofrecida con el gobernador civil de Pontevedra, la policía venía siguiendo al ex alcalde de O Grove desde su retorno, hace algunos meses, de Suramérica, donde pasó una larga temporada. Algunas "conexiones extrañas" y "ciertos viajes" determinaron la puesta en marcha de un control sobre sus actividades.Paralelamente, desde Madrid, el magistrado Baltasar Garzón, titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, seguía la pista a una red de narcotraficantes que introducía cocaína desde Colombia vía Argentina. Fue así corno se observó la presencia del colombiano Alejandro Sierra, que fue detenido el pasado jueves en Madrid a su regreso de un viaje a Galicia.

La policía descubrió en su coche 12 kilogramos de cocaína y otros 18 kilogramos de esta droga en su domicilio. En el coche, un Fiat Uno, matrícula PO-8843-AJ, se encontró también el contrato de alquiler a nombre de José Alfredo Bea Gondar, que fue detenido a las 15.30 horas del pasado viernes en su domicilio de O Grove y trasladado a Madrid.

Constitución municipal

La detención de José Alfredo Bea Gondar supuso el aplazamiento sine die de la sesión de constitución de la nueva corporación municipal de la localidad de O Grove. El ex alcalde contaba con muchas posibilidades de ocupar nuevamente el cargo.Su candidatura, presentada como Agrupación Vecinal Independiente (AVI), se convirtió el pasado 26 de mayo en la lista más votada con cinco concejales.

Las candidaturas del PSOE, Izquierda Unida y el Partido Popular lograron tres concejales cada una. El Bloque Nacionalista Galego obtuvo dos y el Centro Democrático y Social consiguió un concejal en los comicios del 26 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bea Gondar fue alcalde de O Grove en dos ocasiones. En 1985 una moción de censura le alejó del cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_