_
_
_
_

El 51% de los toxicómanos padece trastronos hepáticos

El 42% de los toxicómanos que acuden a los programas de tratamiento de la Asociación Proyecto Hombre tiene problemas con la justicia, y el 35% estuvo en prisión, según una encuesta realizada por este organismo entre 2.589 de sus residentes. Una parte importante (el 51%) padece algún tipo de trastorno hepático, mientras que el 34% está infectado por el virus del sida.Las conclusiones del estudio son similares a las que viene recogiendo durante los dos últimos años el informe del Plan Nacional sobre Drogas, es decir, un aumento en la edad media de los drogadictos y la cada vez más dilatada permanencia en la adicción.

Según el estudio realizado en Proyecto Hombre, una asociación independiente y financiada con subvenciones y donaciones privadas, la edad media de los toxicómanos que acuden a sus centros es de 26 años, cuatro de cada cinco son hombres y casi el 60% aún vive en el núcleo familiar con más de cinco miembros. El 46% de los encuestados trabajaba antes de entrar en la adicción, mientras un 35%, estaba estudiando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_