_
_
_
_

El Gobierno hará la ley de huelga aun sin acuerdo con los sindicatos

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, aseguró ayer que hay cuestiones para las que resulta indispensable el pacto o el consenso, pero que hay otros aspectos, como la reforma del mercado de trabajo o la Ley de huelga, en los que el Gobierno actuará aunque el acuerdo con los interlocutores sociales no pueda conseguirse.

Solchaga insistió en declaraciones a Radio Nacional que resulta deseable el logro de un acuerdo entre las fuerzas políticas y sociales, pero que si tal acuerdo no se alcanza, el Gobierno tiene la obligación de actuar conforme al programa que se ofreció a los ciudadanos en las últimas elecciones electorales.

Así, afirmó que el Gobierno sacará adelante el proyecto de Ley de huelga aunque las consultas con las fuerzas sindicales no den resultado. "Si es conveniente, y se ha mostrado necesaria esta Ley de huelga en ausencia de cualquier tipo de proceso autorregulatorio de las situaciones de conflicto por parte de los sindicatos, pues se tendrá que sacar adelante, como es lógico. Y además, estaba dentro del programa que el PSOE presentó en las elecciones de 1989". Solchaga declaró también que no hay ningún programa para privatizar los servicios públicos como Sanidad y Comunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_