_
_
_
_
_
RUSIA ELIGE PRESIDENTE

El PCUS ordena investigar el anuncio de Shevardnadze de fundar un partido

La Comisión Central de Control del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) ha ordenado una investigación interna sobre las afirmaciones de Edvard Shevardnadze, ex ministro de Exteriores de la URSS y miembro del Comité Central del PCUS, quien ha exhortado a la fundación de un partido democrático que actúe "paralelamente al PCUS".Los resultados de la investigación serán sometidos al examen del Presídium de la Comisión Central de Control del PCUS, afirmaba ayer una nota emitida por la agencia soviética Tass. En una conferencia en Viena, Shevardnadze ha exhortado esta semana a las fuerzas democráticas de la URSS a cerrar filas paralelamente al PCUS y ha afirmado que las fuerzas democráticas están obligadas a fundar un partido democrático para lograr el renacimiento espiritual y económico de la sociedad.

Más información
La diplomacía múltiple en la URSS
Los primeros resultados de las presidenciales de Rusia dan una clara victoria a Borís Yeltsin

Por otra parte, el líder soviético, Mijaíl Gorbachov, dijo ayer que la URSS no va a actuar como un "pedigüeño" en la cumbre de los siete países industrializados que se celebrará en Londres. Afirmó también haber recibido el día anterior una carta del presidente norteamericano, George Bush, con "buenas e interesantes noticias", que no reveló. En uno de los colegios electorales donde se votaba al futuro presidente de Rusia, Gorbachov manifestó que la cumbre soviético-norteamericana se celebrará en julio, después de la reunión del Grupo de los Siete (G-7).

Mientras, el ministro de Exteriores soviético, Alexandr Besmértnij, llegó ayer a Bonn y se entrevistó con el canciller Helmut Kohl, informa José M. Martí Font. Besmértnij tiene previsto finalizar hoy una sesión de trabajo con su homólogo alemán, Hans-Dietrich Genscher.

El tema del encuentro germano-soviético es la preparación de la reunión de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que se celebra en Berlín la semana próxima.

Besmértnij envió recientemente una carta a los ministros de Exteriores de la CSCE en la que ofrecía propuestas para la articulación de Ia arquitectura de la nueva Europa".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_