Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo francés Masson adquiere un 15% de Salvat

El grupo francés Masson ha concluído un acuerdo con Salvat para adquirir el sector de publicaciones médicas (libros y revistas) de la editorial española.

El anuncio fue hecho público ayer por la importante empresa editorial francesa Hachette, de la que Salvat es filial.

El sector de publicaciones médicas representa un 15 por ciento de la cifra global de negocios de Salvat que, según datos de 1989, alcanzó más de 10.000 millones de pesetas.

El montante de la operación, que se llevará a término antes de fin dejunio, no ha sido hecho público. "El acuerdo", manifestaron fuentes de Hachette, "queda pendiente del consentimiento de las autoridades gubernamentales españolas".

La operación, una vez cerrada, permitirá a Masson reforzarse como editorial científica y técnica y, sobre todo, convertirse en cabeza del sector en España.

Por su parte, Salvat, considera que a partir de ahora podrá centrarse en obras enciclopédicas y fascículos, que considera como su campo específico.

Salvat, quinto grupo editorial español, está actualmente implantado en unos quince países, especialmente en América Latina. La empresa española fue adquirida por Hachette en agosto de 1988.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de junio de 1991