EE UU obtiene un superávit comercial por primera vez en nueve años
Estados Unidos obtuvo un superavit comercial de 10.200 millones de dólares en el primer trimestre de este año. Esta balanza positiva se debió sobre todo a las contribuciones de los aliados en la guerra del Golfo Pérsico, con lo que el país logró superar los números rojos por primera vez en nueve años.Según las cifras divulgadas ayer por el departamento de Comercio, los aliados de EE UU en la guerra contra Irak aportaron a este país unos 26.200 millones de dólares en efectivo. El déficit entre las importaciones y exportaciones de bienes y servicios que arrastra el país se redujo también en el primer trimestre del año, según las cifras oficiales.
Por su parte, el presidente George Bush al dirigirse a un congreso de publicistas se mostró optimista sobre la pronta recuperación de la economía estadounidense. "Aunque la recesión ha durado quizás algo más de lo que habíamos pensado, no ha sido tan profunda como muchos predecían", declaró el presidente.
Bush citó los principales indicadores que en su mayoría muestran que la economía comienza a salir de la recesión en la que se encuentra desde julio de 1990: creación de empleo, aumento de la producción industrial y progresión de los indicadores principales tres meses consecutivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.