Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía tirotea el coche de Abasi Madani

Las fuerzas de seguridad argelinas -gendarmería- tirotearon el pasado domingo el coche en que viajaba el líder del Frente Islámico de Salvación (FIS), Abasi Madani, cuando éste se saltó voluntariamente un control policial en la localidad de Djelfa, a unos 400 kilómetros al sur de Argel.

Abasi Madani se había trasladado a Djelfa para negociar la reintegración en sus puestos de trabajo de los huelguistas despedidos de la Sonatrach.

Asimismo, Madani intentaba entrevistarse con los militantes del FIS heridos en unos incidentes registrados en la mezquita de la localidad. Las autoridades militares le negaron a Madani cumplir sus objetivos. A consecuencia de esta decisión, Madani decidió trasladarse a la localidad de Hassi, donde pensaba negociar el reintegro al trabajo de otro grupo de despedidos.

Poco antes de llegar a la localidad y después de haber desechado tres itinerarios diferentes para no encontrarse con los controles policiales, Madani fue interceptado por un grupo de la gendarmería. El coche de Madani, que circulaba a gran velocidad, eludió el control policial, mientras las fuerzas de seguridad disparaban. En un control posterior y ante la firme posición de las fuerzas del orden, Abasl Madani acabó aceptando someterse al control y ser cacheado.

[El Frente Islámico de Salvación desmintió ayer la información según la cual varios policías dispararon el domingo contra el vehículo del presidente de ese grupo integrista argelino, informa Efe. La citada organización rechazó lo difundido por la agencia oficial argelina APS, y subrayó que "esa información carece de fundamento"].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 1991