_
_
_
_

El Ministerio del Interior controlará la filmación del "caso Amedo'.

El Ministerio del Interior, a través de la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional (UPJAN), controlará la imagen y el sonido del juicio del caso Ameda, que comenzará el próximo martes. El juicio se prolongará hasta finales de julio y la sentencia será conocida a mediados de septiembre.La decisión de que Interior distribuya las imágenes y el sonido del juicio ha sido la única aceptada por el presidente del tribunal, José Antonio Giménez-Alfaro Giralt, quien se ha negado rotundamente a permitir, como en otras ocasiones, que TVE y Radier Nacional distribuyan imagen y sonido a,las demás cadenas de radio y televisión.. Pese a los numerosos requerimientos de los medios audivisuales, Giménez-Alfaro sólo ha atendido la petición quelizo Interior para poder grabar el juicio entero en video.

El presidente de la Sala de lo Penal" Siro , García, intentó convencer al tribun al para que aceptase que RTVE distribuyese imágenes, pero la sugerencia fue rechazada por Gíménez-Alfaro.

El presidente del tribunal. ha limitado a 16 el número de plazas de informadores en la sala del juicio. El resto de los periodistas tendrán que seguir eldesarrollo del caso desde otra sala, en la que se instalará -un monitor conectado al circuito cerrado de televisión de la Audiencia Nacional, controlado por la UPJAN. interior está.confecciónando las acreditaciones.

El tribunal informó ayer a los letrados de la acción popular 'Fernando Salas y José Luis Ga lán de sus previsiones de que el juicio se prolongue hasta cerca del 20 de julio. Los mági.strados cogerán vacaciones en agosto y la sentencia será leída a media dos de septiembre. Los magistrados intentarán evitar en lo posible la suspensión del proceso, por lo que ante la eventual entrega del prófugo Francisco Paesa volverían a desglosar del sumario su actuación concreta de presionar a una testigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_