_
_
_
_

Más de 100 muertos al estallar un arsenal etíope

La explosión de un nuevo depósito de municiones situado en una zona residencial de Addis Abeba causó ayer al menos cien muertos y centenares de heridos. La onda expansiva incendió edificios y provocó graves daños materiales en un radio de cuatro kilómetros. Portavoces de las fuerzas rebeldes que tomaron la capital etíope hace una semana atribuyeron el origen de la explosión a saboteadores que todavía apoyan al anterior régimen, depuesto por las armas.

La voladura del depósito, que almacenaba cohetes y munición de artillería y mortero, se registró por la mañana en la parte sur de Addis Abeba y provocó escenas de pánico y una gigantesca columna de humo negro que cubrió la ciudad y sus alrededores. John Mathai, técnico de sonido de la agencia Visnews, resultó muerto, mientras que Mohamed Amin, del mismo medio, sufrió graves heridas. Las llamas inflamaron después otros depósitos de carburantes, prendieron en inmuebles y edificios de apartamentos, mientras la radio estatal llamaba a la población a evacuar las zonas más directamente afectadas.Un portavoz de la Cruz Roja informó que es difícil calcular el número de víctimas pero advirtió que el balance inicial será superado con la aparición de nuevos muertos en las áreas que ayer asolaban los incendios.

El comandante Bereket Simon responsabilizó del hecho a militares leales al depuesto Gobierno de Mengistu Halle Mariam. La agencia France Presse dijo que previamente a la explosión se registraron combates en el barrio residencial entre tropas del Frente Democrático Revolucionario Popular Etíope (FDRPE) y soldados fieles al anterior régimen que, al parecer, se han hecho fuertes en algunas partes de la capital. Desde que el FDRPE entró en Addis Abeba se han registrado varias explosiones de arsenales con armamento. La más grave causó 800 muertos hace ocho días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_