_
_
_
_

EE UU reduce los obstáculos en su comercio con la Unión Soviética

El presidente norteamericano, George Bush, prorrogó anoche por un año la aplicación de la enmienda Jackson-Vanik a la URSS, que implica el tratamiento de país más favorecido en el comercio exterior de EE UU.

Tres días después de anunciarse la eliminación de todas las dificultades entre Washington y Moscú sobre la aplicación del Acuerdo de Desarme Convencional (CFE), Bush envió una carta al Congreso -que debe aprobar la decisión- en la que informaba sobre este nuevo gesto hacia la URSS. Con este paso, parece haber concluido un período de relativa frialdad en las relaciones entre ambas superpotencias, iniciado tras los violentos incidentes en las repúblicas bálticas en enero pasado.

La enmienda Jackson-Vanik establece que la claúsula de máximo favorecimiento en el comercio exterior sólo puede aplicarse a aquellos países que reconocen a sus ciudadanos el derecho a la libre emigración. Washington podrá suministrar a la URSS hasta 300 millones de dólares en créditos a la exportación-importación así como otros 300 millones en garantías al crédito exterior privado. Este gesto de EE UU llega durante la preparación de la cumbre entre Bush y Gorbachov prevista entre finales de junio y julio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_