_
_
_
_

Deslucida reaparición de Niño de la Capea

Pedro Moya Niño de la Capea, que cortó su temporada tras ser pitado en sus dos toros el pasado día 17 en Las Ventas, en la que fue su única corrida de las dos 'que tenía contratadas en la feria de San Isidro, reapareció ayer en la tradicional corrida del Corpus, de Toledo, con un pobre balance de ovación y división de opiniones.El cartel, en el que, junto al espada salmantino participaban el colombiano César Rincón, triunfador de San Isidro -que sustituía a Juan Mora-, Julio Aparicio -ausente de la feria madrileña-, no logró que la plaza se llenara, pues la entrada no superó los tres cuartos. Se lidiaron cinco toros de Luis Algarra, justos de fuerza y de juego desigual, y uno, corrido en cuarto lugar, de Justo Nieto, con genio. César Rincón fue ovacionado en su lote y Aparicio tuvo silencio y pitos.

En las cuadrillas destacaron los banderilleros Luis Miguel Villalpando y Juan Aponte Candelas y el picador Salvador Herrero.

Cáceres. Roberto Domínguez, que cortó tres orejas en la tercera corrida de la feria cacereña de San Fernando, fue el máximo triunfador del festejo. Se lidiaron cinco toros de Lora Sangrán, y primero de Campos Peña, con escasas fuerzas y poca bravura, aunque resultaron manejables. Domínguez cortó las dos orejas a su primero y una del cuarto. Con el vallisoletano alternaron Manuel Ruiz Manili, y Luis Francisco Esplá, cuyo balance fue idéntico: oreja y ovación.

Granada. Juan Antonio Ruiz Espartaco, que cortó dos orejas en un toro y dio vuelta al ruedo en otro, salió a hombros en la última corrida de la feria del Corpus, de Granada. Hubo tres cuartos toros de entrada y se lidiaron toros de Montalvo, blandos y nobles. Joselito tuvo ovación y oreja, y Paquito Ruiz, que tomó la alternativa, oreja y vuelta.

Arroyomolinos (Madrid). El matador de toros madrilefie, Miguel Rodríguez obtuvo dos orejas de su primer toro y otra del sexto, por lo que fue sacado a hombros. El Fundi y Marco Girón tuvieron oreja y palmas. Lidiaron toros de La Victoria, de juego desigual.

Barcelona. Los novillos portugueses de Palha, con trapío, que resultaron nobles y dieron buen juego, no fueron aprovechados por los espadas, a excepción de Pepín Rubio, que cortó oreja a su primero, y fue ovacionado en el otro. Niño de Leganés tuvo silencio en ambos -en el primero después de un aviso-, y Abel Oliva, hermano del matador de toros Emilio Oliva, palmas y vuelta. La Monumental registró una flojísima entrada que no llegó a un tercio.

Valencia. Tampoco los diestros sacaron el partido que debían a los excelentes novillos que se lidiaron en el coso de la calle de Játiva, que registró media entrada. El valenciano Manolo Carrión y el albacetense Ángel de la Rosa se acercaron algo al triunfo que ofrecían los novillos y cortaron oreja. De la Rosa a su primer oponente, mientras en el otro dio vuelta después de escuchar un aviso; y Carrión, en su segundo, tras ser aplaudido en su primero. Jua,n Rafael López fue ovacionado calurosamente en su lote.

San Fernando de Henares (Madrid). Curro Matola, que cortó tres orejas y salió a hombros, fue el triunfador de la novillada de feria que se celebró con lleno en sus tendidos. óscar Roberto Antolín El Millonario obtuvo oreja y vuelta. Los novillos, de Restituto Sánchez, fueron des¡guales.

Ledesma (Salamanca). Espectáculo de rejoneo, celebrado con lleno en todos los tendidos. Se lidiaron toros portugueses de Pontes Dias, que dieron excelente juego en el ruedo.

Ginés Cartagena y José Andrés Montero cortaron dos orejas cada uno. Javier Buendía y Juan Luis Momtero Perita dieron vuelta al ruedo. Por colleras, Buendía-Cartagena tuvieron aviso y dos orejas, y Montero-Perita alcanzaron idéntico balance triunfal de dos orejas, pero sin aviso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_