_
_
_
_

El musical 'Miss Saigon', favorito en la entrega de los premios Tony

Los musicales Miss Saigon, trágica historia de amor en la guerra de Vietnam, y The Will Rogers follies, biografía de un vaquero que se hizo famoso como humorista y articulista, se perfilaban corno las obras favoritas en los premios Tony, cuyo fallo estaba previsto de madrugada en el teatro Minskoff de Nueva York.Las dos obras han recibido 11 candidaturas cada una, incluido el galardón al mejor musical, por el que compiten Once in this island, historia de amor frustrada por las diferencias sociales en una isla del Caribe, que a tenido ocho candidaturas, y The secret garden, adaptación de la novela del mismo título para niños, que figura designada en siete categorías.

Lost in yonkers, sobre el Nueva York de los años cuarenta, que le valió a su autor, Neil Simon, el premio Pulitzer de Teatro y que fue bien acogida por la crítica y el público, era considerada como la favorita en la pugna por el Tony a la mejor obra teatral, junto con Six degrees of separation, de John Guare, que analiza el racismo en Estados Unidos.

La 45ª entrega anual de los Tony pone fin, según los críticos, a una temporada un tanto deslucida, aunque la controversia en torno a Miss Saigon hizo correr ríos de tinta en la prensa y provocó varias manifestaciones.

El espectáculo de Miss Saigon procede de Londres y costó 10 millones de dólares (más de 1.000 millones de pesetas); Miss Saigon se estrenó el pasado mes de abril en Broadway con una venta anticipadas de localidades por valor de 36 millones de dólares.

La producción de esta historia de amor, inspirada en Madame Butterfly, entre una prostituta asiática con un soldado norteamericano con el que tiene un hijo, es la más espectacular de la temporada de Nueva York.

La polémica que puso en peligro el estreno del espectáculo en Broadway tuvo un matiz racial: los actores norteamericanos de origen asiático no querían que el actor británico, Jonathan Pryce, interpretará en Nueva York el papel que había estrenado en Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_