La recomendación municipal de no consumir dulces pone en pie de guerra a los pasteleros
La Asociación de Pasteleros de Madrid exigirá indemnizaciones al Ayuntamiento de la capital si insiste en incluir sus productos entre los no recomendables para prevenir la arteriosclerosis. La Concejalía de Sanidad distribuyó en mayo un tríptico en el que desaconsejaba la ingestión de tartas y helados para prevenir dicha enfermedad.
La citada asociación estima que el contenido del folleto carece de seriedad científica y asegura que la "información nutricional es sesgada e incluso hace pensar que responde a intereses mercantiles". A juicio de los pasteleros, la distribución del tríptico, al que califican de "panfleto", ha causado daños irreparables tanto en la imagen de los productos de confitería, pastelería, heladería, respostería y platos cocinados como en la economía de los 700 establecimientos integrados en la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.