Por otras energías limpias
Amigo Maroto, antes que nada le voy a indicar sólo unos números referidos a personas de las varias noticias desgraciadas emitidas por este diario sobre es a supuesta peligrosidad de las centrales nucleares a la que se refiere en su carta del 17 de mayo. El accidente de marras afecta a cerca de cinco millones de personas, con una gama variada de enfermedades (leucemia, tiroides, debilitamiento del sistema inmunitario, etcétera), que causó la muerte a 600, y la estimación no oficial la eleva a varios miles. Verdad es que aquí se equivocaron con la ampliación, y debe asumirse por q uien corresponda. No obstante, de sabios es rectificar.
Debo darle a conocer que varios países han abandonado ya esta fuente energética (Dinamarca, Suecia, Grecia, Austria...), condicionados algunos por Chernóbil. Los hay, por contra, reacios, amparándose en la inexistencia de normativa de obligado cumplimiento para el desmantelamiento planetario. Esperemos que no tarde en llegar.
Se hace necesario optar por otras energías naturales que no conlleven contingencias, y aquí, como en otras naciones, disponemos de numerosas fuentes. Entre otras, está la energía despilfarrada.
La iniciativa para el cierre de, las centrales nucleares ha salido casi siempre de la voluntad popular. En España está teniendo lugar una campaña de iniciativa legislativa antinuclear, a la que usted y muchos otros quedan invitados para la consecución de las 500.000 firmas requeridas para forzar su discusión en el Congreso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.