_
_
_
_

¿Menos armas en Oriente Próximo?

Con el nuevo impulso a la búsqueda de una solución del conflicto árabe-israelí, la limitación de armamento en la región supone uno de los ejes de la diplomacia americana para después de la guerra del Golfo, según anunció George Bush. (...)El momento sigue siendo favorable: los misiles Scud lanzados sobre Israel y la amenaza de empleo de armas químicas por el Ejército iraquí durante la guerra del Golfo han revelado el peligro de la proliferación de nuevas tecnologías en la región, en la que al menos u no de los actores, Irak, es contrario a aceptar lo que se le pide en esa materia. Por otra parte, el fin de la guerra fría ha dado al Consejo de Seguridad y a sus cinco miembros permanentes una capacidad de decisión sin precedentes. No es una casualidad que las cinco potencias -que proporcionan el 90% del armamento a la región- hayan sido invitadas por Bush a ponerse de acuerdo. (...) El Estado judío no desea discutir sobre su armamento atómico no declarado -aunque todo el mundo conoce su existencia- ni de sus misiles Jericó. (...)

Es una larga carrera, tan larga como la búsqueda de la paz entre Israel y sus vecinos que ha iniciado la Casa Blanca. En el mejor de los casos, no es de desarme de lo que se tratará, sino de limitación y equilibrio, como en las famosas discusiones de control de armamento que ocuparon a la diplomacia durante dos décadas. (...)

31 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_