Reducida la condena a un parado que robó para mantener a su familia
El Tribunal Supremo ha reducido de un año a tres meses, en aplicación de la eximente incompleta de estado de necesidad, la condena a un parado que no percibía ninguna prestación y robó para mantener a su familia.J. A. C. robó una motosierra tasada en 80.000 pesetas y la vendió a otra persona por 20.000. Convivía con su mujer y cuatro hijos de entre 12 y tres años y con su suegro pensionista, del que dependían económicamente. No pudo presentarse a una prueba para un trabajo al estar en prisión y serle denegado el permiso. La sentencia indica que no puede pedirse a una persona que acuda a paliativos como la caridad pública antes de lesionar bienes ajenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.