Un juez autoriza la esterilización de una incapaz mental por riesgo de embarazo
Un juez de Madrid ha autorizado la primera esterilización de una disminuida psíquica, en aplicación del artículo 428 del Código Penal, según informó ayer el diario Claro. Dicho precepto exige que la persona "adolezca de grave deficiencia psíquica" y sea examinada por dos especialistas, así como que intervenga el fiscal y se realice una exploración.Todos estos requisitos han sido cumplimentados por el juez de primera instancia número 30 de Madrid, Juan Manuel Fernández, quien manifestó que la mujer afectada -mayor de edad y soltera- "tiene una conducta provocativa y extravagante con el otro sexo", por lo que existe añadió, "el riesgo de que se quede embarazada y no está capacitada para asumir la maternidad.
El mismo juez ha desestimado la petición de esterilizar a una adolescente, también disminuída psíquica. Según el esta menor "no muestra interés por las relaciones sexuales" por lo que no hay riesgo de embarazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.