Cheney anuncia un aumento de la ayuda militar norteamericana a Israel
Estados Unidos entregará a Israel 10 aviones F-15 y seguirá financiando el proyecto israelí para desarrollar un misil antimisil propio, según declaró ayer en Tel Aviv el secretario de Defensa estadounidense, Richard Cheney.El acuerdo anunciado por Cheney forma parte de una ayuda extra a Israel de 700 millones de dólares (más de 70.000 millones de pesetas) que el Congreso estadounidense aprobó durante el conflicto del Golfo.
Los 10 aviones F-15 se sumarán a los 48 aparatos que ya posee Israel. En cuanto al proyecto israelí de misil Jets, el Pentágono financiará el 72% del coste de su segunda fase. Según Tel Aviv, el Jets superará en precisión y velocidad al Patriot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.