Comercio quiere impulsar la implantación de empresas españolas en el exterior

El secretario de Estado de Comercio, Miguel Ángel Feito, anunció ayer en Madrid su intención de impulsar "el proceso de internacionalización de las empresas españolas". El nuevo equipo de la Secretaría de Estado de Comercio quiere fomentar la exportación y la implantación industrial de las empresas españolas en el exterior.La actitud del empresariado español, más orientado hacia el mercado interior, ha sido, según Feito, uno de los principales obstáculos. Además, España ha tenido que hacer "un esfuerzo por implantarse en el exterior en un periodo más corto que el resto de los países europeos, que llevan más de 25 años dedicados a la globalización de su mercado".
Otro de los aspectos que ha retrasado el proceso ha sido, según el equipo de Feito, la limitación de su capacidad financiera impuesta por el tamaño. "Hay que tener un tamaño mínimo, es un proceso que lleva tiempo". Comercio canalizará su apoyo a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), los créditos a la exportación la implantación de oficinas comerciales que sirvan de punto de apoyo a los empresarios españoles que quieran invertir en el exterior. Además, pretende revisar la diferencia del tratamiento fiscal a las exportaciones e inversiones en el extranjero con respecto a las que aplican Francia y Alemania.
Feito destacó que el tipo de cambio, mediante devaluaciones de la peseta para abaratar las exportaciones, "no es ya un instrumento de fomento a la exportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inversiones extranjero
- Declaraciones prensa
- Miguel Ángel Feito
- IV Legislatura España
- Comercio internacional
- Política económica
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Ministerios
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Economía
- Comercio
- Sociedad
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
España se mueve a la derecha (y no solo en las urnas): el cambio silencioso de la opinión pública
Guía exprés para entender qué ha pasado en Venezuela y por qué Maduro está detenido en Estados Unidos
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































