_
_
_
_
_

Comercio quiere impulsar la implantación de empresas españolas en el exterior

El secretario de Estado de Comercio, Miguel Ángel Feito, anunció ayer en Madrid su intención de impulsar "el proceso de internacionalización de las empresas españolas". El nuevo equipo de la Secretaría de Estado de Comercio quiere fomentar la exportación y la implantación industrial de las empresas españolas en el exterior.La actitud del empresariado español, más orientado hacia el mercado interior, ha sido, según Feito, uno de los principales obstáculos. Además, España ha tenido que hacer "un esfuerzo por implantarse en el exterior en un periodo más corto que el resto de los países europeos, que llevan más de 25 años dedicados a la globalización de su mercado".

Otro de los aspectos que ha retrasado el proceso ha sido, según el equipo de Feito, la limitación de su capacidad financiera impuesta por el tamaño. "Hay que tener un tamaño mínimo, es un proceso que lleva tiempo". Comercio canalizará su apoyo a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), los créditos a la exportación la implantación de oficinas comerciales que sirvan de punto de apoyo a los empresarios españoles que quieran invertir en el exterior. Además, pretende revisar la diferencia del tratamiento fiscal a las exportaciones e inversiones en el extranjero con respecto a las que aplican Francia y Alemania.

Feito destacó que el tipo de cambio, mediante devaluaciones de la peseta para abaratar las exportaciones, "no es ya un instrumento de fomento a la exportación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_