El Grec 91 excluye los espectáculos estrella y, el teatro internacional
El festival de verano barcelonés, Grec 91, no presenta este año en su programación ningún espectáculo estrella; tampoco cuenta con teatro internacional. El Grec 91 dispone de un presupuesto de 370 millones de pesetas (31 millones menos que el año pasado). La aportación municipal ha bajado en un 6% y el patrocinio privado en un 21%. El Ballet Lírico Nacional, bajo la dirección de Nacho Duato. inaugurará el festival el día 27 de junio en el Teatre Grec de Montjuic."Por primera vez desde que este equipo está al frente del Grec nos encontramos con un retroceso del presupuesto", explicó el pasado martes Víctor Blanes, director gerente del Institut Municipal Barcelona Espectacles que gestiona el festival. "Eso explica la ausencia del teatro internacional y de las grandes producciones operísticas que eran una especie de sello del Grec.
Cuatro temas
La directora del Grec, Elena Posa, señaló que la programación tiene "cuatro grandes temas": la danza, las creaciones teatrales "del país", un cielo de música islámica -con la idea de fondo de un diálogo de culturas- y el denominado Grec en la calle, además de "una amplia oferta de conciertos".En danza, junto al Ballet Lírico Nacional -que incluirá en sus representaciones un estreno, Cor-perdul, con coreografía de Nacho Duato, que también bailará, y música de Maria del Mar Bonet- figuran la compañía de danza contemporánca Mudances, con Alzavara,- los japoneses Warabi-za, vinculados a la tradición de danza popular, y Merche Esmeralda y el Ballet de Murcia con el estreno de dos coreografías y Soleá, con la propia Esmeralda como bailarina solista.
Los montajes de teatro son: Somnis, historias de cabaré de la Belle Epoque, bajo la dirección de Dolly van Doll; La noche de Eldorado, primer texto dramático de Marcos Ordóñez, con dirección de John Strasbero (producción del Grec); El Somni d'una nil de estiu, de Shakespeare, en traducción de Josep M. de Sagarra, con dirección de Calixto Bleito y dramaturgia de Jaume Melendres (coproducción Greccompañía La Infidel); y L'hort dels cirerers, de Anton Chéjov, por el Talleret de Salt bajo la dirección de Konrad Zschiedrich
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.