_
_
_
_

China, satisfecha con el anuncio de EE UU de renovar su estatuto de nación más favorecida

El Gobierno chino reaccionó ayer con indisimulado contento e inhabitual rapidez al anuncio del presidente de EE UU, George Bush, de que tiene la intención de renovar a la República Popular de China, un año más; y sin condiciones, el estatuto de nación más favorecida que, aunque en teoría se otorga mutuamente, en este caso favorece notablemente a China.

Al mismo tiempo, pero sin la contundencia de otras ocasiones, Pekín lamentó que la Administración norteamericana no esté dispuesta a aprobar 20 peticiones de licencias para la exportación a China de diverso material de alta tecnología susceptible de aplicación en el control de misiles, por un valor de unos 30 millones de dólares.La resolución favorable de este asunto para Pekín es de gran importancia por la influencia que tiene en el desarrollo de su economía, y no ha dejado de recordar a Washington que, en caso de que no se renueve esa condición, también afectará de forma negativa a Hong Kong, por donde pasa el 70% de las exportaciones chinas a EE UU, y a las compañías norteamericanas en China.

En el mismo comunicado, el portavoz se refirió a la intención de EEUU de no permitir la exportación de productos de alta tecnología por la venta de misiles chinos a terceros países, como Siria y Paquistán, aunque no los citó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_