Vínculos
The Silencers es un grupo razonable; a pocas madres importaría tener un hijo tocando con ellos. Miden sus distancias de todo aquello que pueda importunar, y fabrican un pop melodioso asentado en la cordura de unos tiempos medios llevados con alegría. Son escoceses. No son épicos ni mesiánicos.Los Silencers suenan en directo con esa pulcritud que desde aquí se considera ya inherente a la condición de grupo británico. Las guitarras mantienen la tensión en cada tema, desde atrás, sin recurrir prácticamente a los punteos. Su tímbrica se funde con la de violín y, teclados (éstos últimos programados), y la sección rítmica tiende a lo hímnico, pero sin solemnidad. Las voces frasean con habilidad.
The Silencers/ Goodbye Mr
MackenzieGrupo telonero: Goodbye Mr. Mackenzic. Sala Universal Sur. Madrid, 27 de mayo. 2.000 pesetas. Aforo: 800 personas.
El sonido resultante es agradable y fresco, porque Silencers aúna pop y tradición desde el lado festivo. Y lo mismo hacen en sus incursiones extraestilísticas hacia el blues o el country, más celta (pues éste es también uno de sus orígenes).
Goodbye Mr. Mackenzie, que tocó antes como telonero, es un grupo extraño. Viene de Edimburgo y lo integran seis personas, a cada cual más estrafalaria. El guitarra es un punk de 120 kilos que tocó anteriormente con Exploited. En los teclados hay un chico y una chica de porte lúgubre, casi ascético. El cantante es un "tiarrón" de melena rubia, voz solemne y guitarra acústica psicodélica.
Cada canción tiene algo de todos ellos, y ni sus propias madres imaginan a sus propios padres haciendo "aquello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.