Canto independentista
El presidente georgiano, Zviat Gamsajurdia, está encantado. "Soy optimista en cuanto al futuro de Georgia, y estoy convencido de que el mundo no permitirá que nuestro movimiento independentista sea aplastado", afirma. "El mundo libre ayudará a consolidar los resultados de esta lucha y contribuirá a mayores logros en nuestro camino", añade Gamsajurdia, dé 52 años, profesor de literatura inglesa, una vez se conocieron los resultados.La noche anterior, Gamsajurdia había, sido aclamado por la multitud reunida en el estadio de Tbilisi para ver los festejos conmemorativos del primer mes de la creación de la Guardia Nacional y del aniversario del acta de independencia de 1918.
La Guardia Nacional ha sido organizada como un cuerpo que luego deberá convertirse en un auténtico ejército.
Por el momento, la Guardia Nacional cuenta con 2.400 hombres; a finales de año piensan llegar a los 6.000, y dentro de dos años, a 60.000, según explica un teniente coronel que sostiene estar preocupado por el endiosamiento de Gamsajurdia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.