El Senado de EE UU acelera el proceso de un mercado común norteamericano
El Senado estadounidense aprobó ayer la petición del presidente George Bush para poder negociar personalmente pactos comerciales con países extranjeros sin que sus acuerdos sufran enmiendas por parte del Congreso.El voto del Senado se produjo 24 horas después de que la Cámara de Representantes diera luz verde a la petición presidencial.
El voto del Senado no sólo ha dado a Bush la posibilidad de ejercer su política comercial directa -fast-track- durante un periodo de dos años, sino que además despeja el camino para que el presidente negocie con México las bases del futuro mercado común norteamericano.
El voto permitirá a la administración republicana continuar ejerciendo su derecho a negociar la reforma económica internacional en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.