Amnistia en Corea del Sur para la revuelta
El líder del principal partido de la oposición, Kini Dae-Jung, y otras 257 personas, se beneficiarán de las medidas de indulto y amnistía anunciadas por el Gobierno de Corea del Sur para aplacar la revuelta estudiantil.Estas medidas reducirán, perdonarán o anularán las penas o las acusaciones contra quienes cometieron delitos contemplados en la ley de Seguridad Nacional, que restringe los contactos con Corea del Norte o las actividades de apología de este régimen comunista.
Las medidas entrarán en vigor el sábado y supondrán que de forma inmediata 74 condenados a penas de cárcel serán puestos en libertad, incluídos 34 acusados de ser espías o simpatizantes de Corea del Norte. En el resto de los casos, las sentencias serán reducidas (indulto) o las acusaciones anuladas (amnistía).
El Gobierno asegura que estas medidas reducirán a 400 el número de personas a la espera de juicio, acusadas de violar la ley de Seguridad Nacional.
Una importante exclusión en esta amnistía es la estudiante Im Su-Kyorig, de 23 años, que fue condenada por visitar Corea del Norte sin autorización del Gobierno. Im es una heroína en Corea del Norte, donde se han publicado libros sobre su visita a Pyongyang, para promover contactos para la unificación entre el Sur y el Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.