_
_
_
_
_

El Rey celebrará su onomástica este año en los Reales Alcázares de Sevilla

El rey Juan Carlos celebrará este año su onomástica, el próximo día 24 de junio, en los Reales Alcázares de Sevilla, donde ofrecerá la tradicional recepción a personalidades del mundo de la política, la economía y la cultura del país, según fuentes oficiales. Esta es la primera vez que don Juan Carlos traslada esta recepción fuera de Madrid, donde se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde su proclamación como rey de España en los jardines del Campo del Moro, en el recinto del Palacio Real.La tradicional recepción del 24 de junio reúne en torno a los Reyes de España a las personalidades de relieve del Estado, encabezadas por el Gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas, además del cuerpo diplomático y de otros representantes de instituciones.

El escenario escogido por la Casa Real para el acontecimiento, los Reales Alcázares de Sevilla, vienen constituvendo la residencia habitual de la Familia Real durante sus viajes a la capital andaluza. Las dependencias del edificio destinado a alojar a los Reyes están sufriendo en la actualidad diversas reformas ante el previsible aurnento de las visitas de Sus Majestades con motivo de la Expo 92.

Las fuentes consultadas señalaron que la Casa Real ha estimado celebrar en Sevilla esta recepción debido a la proximidad de la Exposición Universal de 1992, que se inaugurará el 20 de abril de ese mismo año, al interés expreso de Su Majestad de que las representaciones regionales estén incluidas en este acontecimiento. La Casa Real estudia la celebración en años sucesivos de la onomástica del rey en otras ciudades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_