La CE unifica el código para llamadas de teléfono internacionales
Todos los países de la CE tendrán a partir del 1 de enero de 1993 el mismo código para llamadas de teléfono internacionales, según un acuerdo adoptado ayer en Bruselas por la Comisión Europea. El 00, en lugar del 07 en España, será el nuevo identificador de acceso a la red telefónica internacional.La reforma va dirigida a facilitar la vida a los ciudadanos en una Comunidad regida por la lógica del mercado único.
Cinco países de la CE (Alemania, Bélgica, Grecia, Italia, Luxemburgo y Portugal) tienen ya en vigor el 00 como código internacional telefónico. El resto tendrá que introducir las modificaciones necesarias antes de finales de 1992 para adecuarse a esta exigencia.
Con el mismo objetivo de acercar Europa a los ciudadanos, la Comunidad Europea aprobó el pasado año un número de llamada de urgencia igual para todos los países de los Doce, que también entrará en vigor a partir del 1 de enero de 1993. En este caso, el número 112 servirá para acceder a un sistema centralizado de asistencia en el que en cualquier idiooma comunitario se dará respuesta a cualquier servicio de socorro solicitado, ya sea un médico o una ambulancia, la policía o los bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.