Cuentas congeladas
"No tiene fundamento alguno el rumor de que se va a imponer una congelación de todos los ahorros en divisas y dinares", asegura el vicegobernador del Banco Nacional de Yugoslavia, Branko Dragas. Su declaración no ha hecho sino intensificar los infructuosos intentos de los yugoslavos de toda etnia de sacar sus ahorros de los bancos. Las cuentas están de hecho congeladas en su mayoría. La compra de divisas es prácticamente imposible. Los bancos no ejercen ya las órdenes de pago de sus clientes. Yugoslavos que han dado hace meses órdenes de transferencia de sus cuentas en divisas para pagos de compras en el extranjero reciben reclamaciones de los vendedores. Los comerciantes que aceptaron tarjetas de crédito en regla se las ven y desean para cobrar. Los diplomáticos extranjeros en Belgrado intentan desde hace semanas sin éxito el acceso a sus cuentas corrientes.Son numerosas las empresas que no pagan a sus clientes desde hace meses. Otras pagan parte de los sueldos con bonos para un supermercado. Los jubilados no reciben más que una fracción de su misérrima pensión. Una cuarta parte de los yugoslavos vive por debajo del nivel de pobreza. Varias repúblicas han dejado de pagar sus contribuciones a la reserva federal. Serbia ha prohibido toda transferencia a las rebeldes Croacia y Eslovenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.