_
_
_
_
_

EE UU pretende que la convención sobre armas químicas se firme antes de un año

EE UU hizo ayer un nuevo llamamiento ante la conferencia de desarme que se celebra en Ginebra en favor de la renuncia mundial al uso de las armas químicas. Asimismo, el representante estadounidense en la ciudad suiza, Stephen Ledogar, expresó el deseo de su Gobierno de que la convención específica sobre la producción de este tipo de armas se suscriba en un plazo de 12 meses."Pedimos a todos los Estados que declaren sus arsenales de armas químicas y renuncien a su utilización sea cual sea el motivo a partir de la entrada en vigor de la convención", aseguró Lerdogar.

El presidente norteamericano, George Bush, anunció el lunes que su país renuncia a su derecho a reponer las armas químicas así como a la reserva mantenida hasta ahora de conservar un arsenal provisión residual que constituya el 2% de sus existencias.

Este gesto ha sido acogido por numerosos diplomáticos en Ginebra como un paso decisivo hacia un desbloqueo de las negociaciones.

De cara al logro de una "amplia participación, esencial para una prohibición eficaz", Ledogar dijo ayer que Estados Unidos defiende la concesión de "beneficios tangibles para aquellos Estados que se adhieran a la convención y penalizaciones para los que queden fuera".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_