_
_
_
_
RELIGIÓN

El teólogo de la liberación Boff abandona su cátedra por discrepancias con Ratzinger

, El teólogo franciscano Leonardo Boff, cinco veces sancionado por el Vaticano por escribir artículos considerados contrarios a la doctrina de la Iglesia católica, decidió apartarse por un año de su cátedra universitaria del Instituto de Teología de Petrópolis para dedicarse a escribir sobre religión y ciencias sociales.

Boff, uno de los fundadores y principal representante en Brasil de la denominada Teología de la Liberación, "no quiere ahondar en sus discrepancias con el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Sagrada Congregación de la Fé y ha decidido pasar un año estudiando y escribiendo", según fuentes cercanas al teólogo.

Hace dos semanas la orden de los franciscanos destituyó a Boff como editor de la revista Voces, desde dónde sostuvo una nueva polémica con Ratzinger sobre la vocación eclesial del teólogo y reavivó sus críticas a la Iglesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_