El presidente de Cantabria dice que la región está en "quiebra financiera"
"Cantabria se encuentra en una situación de quiebra financiera según reconoció ayer el presidente de esta comunidad autónoma, Jaime Blanco, pocas horas antes de viajar a Bruselas para recabar ayuda económica de la Comisión de la Comunidad Europea. Blanco, que preside un gobierno formado por el PSOE, el PP, el Partido Regionalista de Cantabria y el CDS, y se presenta como candidato socialista a la reelección, no descartó un gobierno de coalición con el Partido Popular sí éste garantiza una política de estabilidad y saneamiento no sólo en el Gobierno autonómico sino en diversos ayuntamientos de la región.Jaime Blanco aseguró ayer en Madrid que el presidente del Gobierno de la nación, Felipe González, se ha mostrado receptivo a su propuesta de que el Estado ayude a Cantabria a pagar los intereses y amortizaciones del endeudamiento contraído por la Administración autonómica bajo el mandato de Juan Hormaechea. "SI tuviéramos que hacer frente a ese endeudamiento sin ayuda estatal estaríamos de cuatro a seis años pagando gastos comprometidos sin poder dedicar una sola peseta a nuevas inversiones", explicó. "Lo que ahora estamos intentando es una renegociación de la deuda que permita dilatar el pago en unos 20 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.