_
_
_
_

Tropas occidentales llegan hasta el palacio de verano de Sadam

Fuerzas militares occidentales ocuparon ayer los alrededores del palacio de verano de Sadam Husein tras haber decidido ampliar la denominada zona de seguridad en el norte de Irak para el establecimiento de campamentos destinados a los refugiados kurdos. El líder iraquí anuló la orden dada el jueves a sus soldados para que volasen el palacio y evitasen que los soldados nortearnericanos, británicos y franceses lo utilizasen como una base militar. Soldados de la Guardia Republicana iraquí qUe custodia el palacio aseguraron que aviones y, helicopteros occidentales habían bom.bardeado los puentes de acceso al palacio, un impresionante recinto amurallado que se halla en la cima de una montaña a 20 kilómetros de la ciudad de Sarsank. Los comandantes occidentales insistieron en que sólo inspeccionarían el palacio por si hubiera ¡armamento pesado en su interior.Por otra parte, el Gobierno de Bagdad anunció que la seinana próxima se reanudarán las conversaciones con una delegación kurda encabezada por el veterano líder Massu Barzani. El Gobierno turco cderró durante tres horas su principal punto fronterizo con Irak como respuesta a recieni:es ínformaciones de prensa sobre supuestos robos, por soldados turcos, de suministros destinados a los refugiados. Un ofocial turco replicó que los soldados estadounidenses "se comportan como sí este país Fuera suyo. Ni siquiera verificainos lo que transportan, y desconocemos quién entra y quién sale".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_