_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Utilitarios y románticos

A pesar de la flojedad de los valores americanos (básicamente Repsol, que no alcanzó los 13.000 títulos), el resto del mercado estuvo animado selectivamente con posiciones vistosas en las dos compañías eléctricas inmersas en una fusión y en alguna gran sociedad de servicios. Los volúmenes superaron de largo las sesiones de lunes y martes, de forma que el continuo fintó, por la vía de los despachos de Barcelona, el día festivo en Madrid. El empujón eléctrico estuvo reforzado por las alegrías que llegaban de las plazas europeas, Londres, París y sobre todo Francfort, que cerró con un máximo anual. En los primeros compases, también Nueva York mantuvo el tono con subida de su índice industrial.El clima intelectual de las bolsas no es precisamente el de la Ilustración, pero, en los centros de decisión más recónditos, la industria de valores vive una clara escisión de criterios entre utilitarios y románticos. Los primeros se esfuerzan por mantener contra pronóstico la racionalidad expectante a base de inversiones muy líquidas y bajos riesgos; los segundos piden guerra, argumentan desesperados que el mercado anhela reflejar el ambiente monetario internacional de bajada de tipos a pesar de las reticencias de Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_