_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Sub-20'

Los Elegantes

Emilio López (voz y guitarra), Juan Manuel del Olmo (guitarra y voz), Carlos José Hens (batería), Jesús (teclista) y Amando Cifuentes (bajo). Pabellón de Deportes del Real Madrid. 1 de mayo. Entrada con invitación. Aforo: 400 personas.

"Hola muchachos; hala muchachos". Así, casi con retintín, se dirigía Emilio López, la voz central de Los Elegantes, a la prole sub-20 que, aparentemente para su sorpresa, el grupo convocó en su concierto el 1 de mayo.Desde La calle del ritmo, aquel tema cuasi introductor de los aires nuevaoleros hace ya unos 10 años, Los Elegantes han perseverado en la consecución de un sonido fresco y limpio, de canciones lineales y evidentes, y temática juvenil. Su directo demuestra que han acabado haciendo honor a su nombre.

Buen sonido, buenas voces, conjunción instrumental, e incluso lucimiento personal en el caso del bajista Amando Cifuentes, es lo que el gf upo ofreció a los muchachos. Estos bailaban en imaginativa algarabía, pues son hijos de la vorágine estilística y no conocen el mundo de "autenticidad" y poses rockeras de sus hermanos mayores.

Y el grupo estuvo a la altura que las circunstancias requerían. Su repertorio de acordes y voces límpidas no constituye precisamente un ejercicio de combinatoria sonora ni de introspección artística, pero el público disfrutó de un pop-rock diáfano y elegantemente interpretado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_