La reina Sofía inauguró el teatro de la Maestranza de Sevilla
La Reina doña Sofía presidió anoche el concierto inaugural del Teatro de la Maestranza de Sevilla que, acondicionado para representaciones líricas, es el mayor y más moderno de los escenarios con que contará Sevilla para las celebraciones de 1992.El concierto inaugural corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por el yugoslavo Vjekoslav Sutej, que interpretó obras de Ruperto Chapí, Sergei Rachmaninov y Nicolai Rimsky-Korsakov, y fue ovacionada por el público. Acompañaron a la Reina el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Desde hace varios días se forman colas para el primer programa de espectáculos del teatro, hasta el punto de que los responsables se han visto obligados a dar explicaciones sobre el número de entradas que han entregado por protocolo. El próximo día 10, en una gala lírica participarán los cantantres líricos más importantes de España, y también está prevista la asistencia de la Reina.
El teatro, que ha costado 3.200 millones de pesetas, es obra de los arquitectos Luis Marín y Aurelio del Pozo, tiene una capacidad para 1.774 espectadores, y ha sido erigido en el antiguo solar de la Maestranza, frente a la Torre del Oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.