Réplica de la SGAE
El pasado día 20, Ignacio Carrión publicó en una columna, titulada Narices, un comentario sobre la Sociedad General de Autores de España (SGAE) que sólo denota desconocimiento, y espero que no falta de buena fe.La SGAE lleva más de 50 años luchando para que los autores puedan vivir de sus obras, para que no les afecte más que la aceptación de su trabajo por el público y pierdan su condición de ciudadanos de segunda categoría que tienen los creadores en España por la única razón de que la periodicidad de sus ingresos no es una nómina mensual.
No es bueno aliviar el complejo de culpa que sobreviene en situaciones dramáticas, como la muerte de Gabriel Celaya, a través de la crítica a la SGAE -que, precisamente, ha estado cerca del autor con los medios de que dispone antes de su fallecimiento-, y olvidando, sin embargo, la denuncia diaria que pueden realizar los medios de comunicación de la precariedad en la que viven miles de creadores en España.
Esta realidad que tan bien conoce la SGAE es la que nos impulsa a la lucha diaria por el reconocimiento de los derechos de autor en este país, que, sobre todo, entierra bien a sus muertos.
La SGAE se une a la denuncia de la desprotección de los creadores, cuya solución corresponde a la Administración. No por un tecnicismo jurídico, sino para acabar de una vez con la situación discriminatoria de los autores en un Estado sensible a los que hacen la cultura.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.