El riñón de Uriarte
Javier Uriarte, corredor del Banesto, descubrió ayer que le falta el riñón derecho durante los exámenes que se le practicaron tras su caída en el primer sector de la etapa. Uriarte y Javier Murguialday, del Amaya, sufrieron una caída en los primeros kilómetros del recorrido entre Mérida y Badajoz -etapa ganada en un sprint masivo por el holandés Mario Zanoli- y tuvieron que ser hospitalizados en Don Benito y posteriormente trasladados a Badajoz. Murguialday sufre traumatismo craneal, fractura de una muñeca y de los huesos propios de la nariz y Uriarte se fracturó una clavícula. Un hematoma en el abdomen de Uriarte llevó a los médicos a practicar una ecografía de la zona. El examen detectó una mancha negra en el lugar donde debía estar el riñón derecho. Los dos llevaban la chichonera en lugar del casco integral, cuyo obligatoriedad fue suspendida temporalmente tras la oposición unánime de los corredores, en tanto en cuanto no tome una nueva determinación el comité directivo de la Unión Ciclista Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.